RINOPLASTÍA: UNA CIRUGÍA DE ALTA DEMANDA

La cirugía de nariz o rinoplastía es uno de los procedimientos más frecuentes realizados por los cirujanos plásticos Clínica La Parva. Este procedimiento quirúrgico  puede cambiar la forma, tamaño y apariencia de la nariz por medio de la modelación de cartílagos y hueso bajo la piel. También es factible definir mejor la punta nasal, así como eliminar algunas irregularidades en el dorso de la nariz.

Este procedimiento se realiza con anestesia local o general y habitualmente demora alrededor de una hora. En la cirugía tradicional o clásica, el procedimiento se lleva a cabo a través de unos pequeños cortes localizados en la nariz. Ocasionalmente, hay dos zonas de punción de unos dos mm. en la parte alta de la nariz, para tratar parte del hueso nasal, pero estos no dejan marcas de importancia.

Si el paciente desea disminuir el ancho de las alas nasales puede realizarse con una incisión externa que prácticamente no deja huellas. En muchos casos, la incisión por medio de la cual se trabaja es transversal en la base de la nariz y cerca del labio. Esta cirugía se llama Rinoplastía Abierta.

Te invitamos a conocer más detalles de este interesante procedimiento quirúrgico en el relato de nuestra paciente Valeria Valdés.

rinoplastia