Hidrata y protege tu piel en verano

A diario nuestra piel se expone a diversos factores externos que la afectan. En estas temporadas de calor, las altas temperaturas generan un aumento en el riesgo de lesiones por exceso de sol. En ese sentido, recomiendo tomar medidas más seguras respecto al cuidado de la piel, ya que las consecuencias a largo plazo son nocivas.

Debemos saber que el protector solar tiene una duración de cuatro horas, dependiendo de las circunstancias a las que estás expuesto. Te aconsejo utilizar ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.

El rango de horas con mayor índice de radiación ultravioleta es entre las 12:00 y las 16:00. Así que recuerda aplicar el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repetir cada dos horas.

La protección solar óptima es desde factor 30. Y para personas con enfermedades dermatológicas, muchos lunares o pecas, un factor 50+ sería lo ideal. ¡Y ojo! En ambos casos hay que aplicarlo varias veces durante el día.

En esta época tomar agua te permite mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa. Además, de evitar la deshidratación que es muy común en esta temporada del año.

Para más información sobre tratamientos visita y agenda una evaluación junto a mi equipo médico www.clinicalaparva.cl

¡Nos vemos!