5 cirugías que se realizan los jóvenes para aumentar su autoestima

Cada día son más los jóvenes que llegan a mi consulta junto a sus padres. Esto se debe a que algunos adolescente no se sienten cómodos con su aspecto físico y deciden someterse a una Cirugía Plástica para solucionar aquello que los acompleja, y de paso, mejorar su autoestima.

La adolescencia es una etapa en la que todo parece ser más complejo y para muchos jóvenes un procedimiento quirúrgico es la única solución a sus problemas. Las cirugías que más se realizan, no son de gran envergadura, sino más bien, son cirugías de recuperaciones rápidas y poco complejas.

Las cirugías más frecuentes son:

  1. Rinoplastía: esta cirugía es una de las más solicitadas por mis pacientes en general. Consiste en corregir estéticamente la nariz para generar una mayor armonía con el rostro. Es una operación ambulatoria, que requiere anestesia general.
  2. Otoplastía: con este procedimiento se busca mejorar la apariencia de las orejas, ya sea cuando éstas son aladas, prominentes, tienen cicatrices, malformaciones congénitas, entre otros.
  3. Aumento de busto: a través de un implante mamario se aumenta el volumen y el tamaño del busto. Las prótesis se ubican debajo del músculo pectoral o sobre éste. La ubicación dependerá de la anatomía de la paciente.
  4. Corrección de expansiones: consiste en recuperar la forma original de los lóbulos de las orejas. Es una operación ambulatoria y los resultados son excelentes.
  5. Cicatrices: Con una breve cirugía se pueden atenuar las cicatrices que dejan los accidentes u otras operaciones. Sin embargo, el resultado siempre dependerá de la genética del paciente, la exposición al sol y el consumo de cigarrillos.

Si su hijo/a tiene algún problema que quisiera corregir, pueden visitarme en mi consulta de Clínica La Parva, ubicada en Avenida Las Condes 13.305. No olvide agendar su hora haciendo click aquí.