Qué hacer cuando el resultado de una cirugía no es lo que esperaba

Luego de una cirugía plástica, el cuerpo presenta reacciones variables según el procedimiento quirúrgico y fisiología de cada paciente. Es por eso que debemos contar con las indicaciones precisas de nuestro especialista y hacerle todas las consultas pertinentes durante los primeros días. Así como seguir los cuidados para obtener un mejor resultado.

Las primeras semanas son difíciles para los pacientes, ya que usualmente existen muchas expectativas por su parte después de la cirugía. En ese sentido, debemos tener en cuenta dos puntos claves:

1) Resultado insatisfactorio: éste se ve claramente luego del proceso de recuperación (que puede durar semanas o meses según corresponda) cuando no se logra lo que se intentaba corregir. Alrededor de un 2% de mis pacientes han vuelto por esta razón. Es un porcentaje muy bajo y poco común.

2) Complicación: es potencialmente seria e inesperada y debe ser informada de inmediato a su especialista. Ahora bien, las complicaciones pueden surgir durante la intervención quirúrgica como también en el proceso de recuperación. Algunas de éstas son: hemorragias, infecciones severas, desplazamiento o endurecimiento de una prótesis, trombosis o una reacción alérgica a los antibióticos recetados, necrosis de la piel en la zona intervenida, entre otras.

Por último, para reducir cualquier riesgo, es esencial que el cirujano plástico que escojamos sea certificado, al igual que el centro de salud.

Si desea puede agendar una evaluación conmigo aquí.