Qué necesito saber antes y después de someterme a una Rinoplastía

Cada cirugía tiene sus riesgos, por lo que es importante saber bien y tener claro todo detalle antes de entrar a pabellón.

La Rinoplastía es una cirugía plástica que cada vez se hace más común, es una de las más solicitadas en el mundo y no solo para adultos; adolescentes también se someten a una reconstrucción estética de su nariz.

Sin embargo, eso no significa que puedo llegar y elegir a cualquier persona para el procedimiento, tampoco cualquier lugar. Tampoco que es llegar, pagar y entrar a pabellón. No por lo menos, sin antes saber ciertas cosas.

Aquí te diremos lo que necesitas saber antes de someterte a una Rinoplastía.

  1. Si usted además de querer corregir estéticamente su nariz, tiene problemas de obstrucción respiratoria, lo que necesita es una Rinoseptoplastía y visitar a un otorrinólogo.

    Así, el Dr. Pedro Vidal aclara que no deben creer que “el especialista en Cirugía Plástica Estética le dejará la nariz funcionando tan bien como un Otorrinolaringólogo. Menos aun piense que un Otorrino le dejará su nariz tan bonita como un especialista en cirugía plástica“.

  2. Si quiere mejorar su perfil, puede que no sea su nariz el problema en sí; también puede ser el mentón o ambos, por lo que la intervención sería distinta. Por eso la importancia de atenderse con un médico con trayectoria para que pueda evaluarlo como corresponde.
  3. Esta NO es una cirugía “simple”. Si su médico le dice eso, mejor busque una segunda opción. Una Rinoplastía requiere una alta especialización, que va de la mano con muchos años de experiencia; ningún cirujano plástico bueno le dirá que es una cirugía simple o que casi nunca falla.
  4. Existen factores que pueden limitar los buenos resultados. Entre ellos se encuentra:
    Piel nasal gruesa, tabaquismo, tendencia a la fibrosis, falta de sustento de cartílagos en la punta, rosácea facial y piel nasal sebácea, entre otras. Por eso es importante la evaluación médica.
  5. Las Rinoplastías son ambulatorias pero hay pacientes que pueden requerir una noche de hospitalización, pueden demorar de una a dos horas, se debe contar con anestesiólogo certificado.

Una de las cosas más importantes es poder ver trabajo realizado anteriormente por el médico cirujano.

Aquí te dejamos algunos antes y después de rinoplastía del Dr. Pedro Vidal para que puedas ver su trabajo de forma comparativa.

Ahora bien, una vez que hayas seguido nuestros consejos y estás listo o lista para entrar a pabellón, hay algunos “después” que tienes que saber:

  1. Las incisiones son mínimas, se disimularán con los pliegues de tu nariz y deberás esperar unos meses antes de que se atenúen.
  2. Los resultados reales de su Rinoplastía no son inmediatos; en las primeras 48 horas puede presentar molestias de congestión nasal y posibles moretones en la nariz y cerca del ojo.
    Para ver los resultados reales y que baje toda la hinchazón de la zona, pueden pasar hasta seis meses.
  3. No duerma de lado ni boca abajo durante los primeros 10 días luego de su operación, no fume hasta los 12 meses después (y ojalá nunca en su vida).

Para más información, agendar tu evaluación o consultas personales, los invitamos a comunicarse con Clínica La Parva.