Lifting de cuello

Lifting de Cuello

El cuello puede presentar dos tipos de trastornos: el aumento de volumen, más conocido como “papada” o “doble pera”, y, el envejecimiento caracterizado laxitud de la piel y descenso del cuello acompañado o no de la presencia de grasa o “papada”. En ambas situaciones el rostro adquiere un aspecto envejecido y requiere tratamiento que puede ir desde la aspiración del exceso de grasa a un lifting de cuello.

Un cuello que presenta una discreta papada puede tratarse de forma ambulatoria mediante el aspirado de la grasa local; este procedimiento se realiza con anestesia local.

Cuando el cuello tiene un aspecto envejecido, con descenso de músculos y piel a ambos lados de la línea media, se recomienda realizar una técnica de lifting cervical. Si la flacidez se presenta sólo en la región anterior del cuello sólo se interviene el músculo, sin necesidad de resecar piel. Si se requiere eliminar la piel sobrante se practica una incisión bajo la barbilla, se corrigen los músculos y se tensa la piel mediante una incisión delante de la oreja.

¿Cómo mejorar la apariencia del cuello o papada?

Podemos distinguir dos situaciones

  • un cuello con aumento de volumen («papada«), o «doble pera«.
  • un cuello envejecido, la piel del cuello desciende producto de la edad y de la gravedad, acompañada o no de grasa y papada.

Con la ayuda de dos espejos o fotos de perfil Ud se dará cuenta a que grupo pertenece. De ésta forma Ud podrá estudiar la forma y aspecto de su cuello. Habitualmente con los años se va produciendo una cierta «falta de definición» entre la linea mandibular o de la quijada y el cuello mismo. Dicho de otra forma no puede distinguirse donde termina la mandíbula y comienza el cuello.

El cuello con papada o «doble pera» da una apariencia de rostro envejecido. Cuando el cuello tiene una discreta papada podemos realizar una pequeña liposucción o aspirado de esa grasa localizada, procedimiento rápido, que se realiza generalmente en la consulta de su cirujano y con anestesia local, al igual que el dentista realiza un trabajo dentario menor.

Otro tipo de cuello es el llamado cuello de pavo, ésto sucede cuando los músculos del cuelllo (Platisma), forman bandas que se notan particularmente a los lados de la línea media. En este caso hablamos de un cuello envejecido, donde músculos y piel han descendido producto de la edad y de la gravedad. En éstos casos recomiendo un lifting de cuello.

Es importante que usted sepa que un lifting de cuello puede producir un cambio significativo en la apariencia de la persona, pero no resuelve todos los problemas de una cara envejecida, por lo que en general se combina con cirugía palpebral u otros procedimientos.